viernes, 9 de marzo de 2012

Fiestas


No me olvide de ti!!! (al blog le hablo…) Lo mio es pura fiaca! Pensé en escribir ya varias veces, pero por H o por B, nunca me hacia un tiempo, pero les prometo que va a haber un post cuando esto termine y no lo voy a abandonar! Y me decidí a hacerlo ahora porque esta semana se cumplieron seis meses acá! Y tengo una sensación de que el tiempo paso rápido (no llega al punto de pasar volando), pero al mismo tiempo una sensación de que todavía falta mucho para volver a casita! Lo venia pensando hace mucho a que tenía que actualizar esto y  fueron pasando los meses, así que voy a hacer un recuento de las fiestas que hay acá, que son muchas y al parecer lo único importante es el azúcar! Empecemos:

Octubre:
Ni ganas de leer todo lo que puse, pero si no recuerdo mal, en el post anterior les había contado de la gran tormenta de nieve que tuvimos a fines de octubre, nieve por doquier, cortes de luz de mas de una semana, niños sin ir a la escuela una semana, y en el medio Halloween, la cual es la fiesta por excelencia de los caramelos, dulces, chocolates y por supuesto también algún juguetito pequeño no podía faltar. Como fue la tormenta, Halloween se suspendió en gran parte de Connecticut, pero nosotros estuvimos en Albany, NY ese lunes y mis HP tenían una familia conocida ahí, así que los niños pudieron usar sus disfraces y fuimos a recorrer el barrio de ellos. Después de pasar casa por casa, niños súper felices de todo lo que han juntado, vienen las madres y les prohíben tocar los caramelos, lo cual después de todo el alboroto que hacen, porque les compran los disfraces, las bolsas para ir a recoger los caramelos, pasar casa por casa, decorar la casa propia, es obvio que los chicos quieren comer sus golosinas, sobre todo después del “esfuerzo” tremendo que hicieron para conseguirlos, porque sí, aunque suene de locos, los niños están convencidos de que pasar a pedir caramelos casa por casa es un esfuerzo “enorme”.  Los niños en general patalean un rato y los padres los autorizan a comer una golosina y a dosificar el resto a una por día. En mi caso, tenían entre 60 y 70 golosinas cada uno, así que mi HM me dijo que me deshiciera de la mayor cantidad posible, lo que se traduce en “comételos antes de que se los coman los chicos”, así que cuidado, en octubre empieza la temporada de: comete todas las golosinas y no termina hasta abril!

Noviembre:
Bien, empezamos noviembre con todas las sobras de Halloween, así que tienen un mes de golosinas, día por día. Y después llega Thanksgiving, no les pedo contar mucho acerca de la fiesta en si por que mi HF, mis HP están divorciados, así que esta fiesta le toco a los niños con el papá. Como la mamá no quería estar Thanksgiving sin los chicos, decidió festejarlo antes, en general es el cuarto jueves de noviembre, pero ella decidió festejarlo el domingo anterior. Yo ese domingo tenia mi Meeting, pero era a las dos y media de la tarde, así que para la cena de thanksgiving no iba a tener ningún problema en estar, aunque tenía una hora de viaje hace el lugar del encuentro. Cuando… me entero de que la “cena” empezaba a las 3 de la tarde, como que les explico mi cara de desencajada, o sea, no me jodan, eso es apenas un almuerzo tarde, no llega ni a una merienda temprano! Así que me perdí toda la ceremonia de corte del pavo y llegue para el postre. Se preguntaran porque no falta a la meeting, bueno, la cuestión es que como mi grupo me queda lejos, lejos, nunca menos de una hora, y se venia el invierno, o calculaba que tal vez alguna de las próximas reuniones no iba a poder ir por culpa de la nieve, y solo podemos faltar a dos, así que no quería desperdiciar una con un día tan lindo que se prestaba para manejar, así que llegue al postre y fui casi la única que comió, porque, como les conté, lo único importante es comer, comer, comer en las fiestas y para la llega del postre ya no tenían más lugar.

Diciembre:
Obvio, Navidad, acá, allá y en todas partes, y por primera vez una navidad en invierno, con nieve en los árboles, medias colgando de la chimenea prendida con un lindo fuego, un chocolate caliente entre mis manos y… eh… no… retrocedamos, navidad: si, frio: si, nieve: no, por ende no fueguito, no nada de una típica navidad nórdica !Me engañaron! Hasta el tiempo está en contra mía! Es el invierno con menos nieve que han tenido en muchos años, lo cual en parte estoy agradecida porque cero práctica de manejar en la nieve! Para empezar digamos que mi cuerpo se sentía extremadamente confuso con eso de una navidad en invierno, y ya que estamos les cuento que se vuelve a sentir un poco raro ahora que empieza a hacer calor otra vez, es como que si creyera que son inviernos eternos! Bueno, volvemos a las golosinas! Advent Calander, traducción: una golosina por día. Literalmente tiene una “calendario” con 24 puertitas para ir abriendo una por día, con una golosina adentro, para esperar a la navidad. Y acá se vuelven locos con Santa Claus! No se si yo viví en una burbuja o soy un caso aislado, ustedes me dirán, pero Papá Noel trae los regalos, tenemos en general la idea de que baja de la chimenea pero siempre hay alguien disfrazado que entra por la puerta porque en general no tenemos chimeneas, y no conozco ningún chico de más de 5 o 6 años que no sepa que Papá Noel son los padres y el que ellos ven es algún tio, padre, pariente o amigo que esta disfrazado y punto. Y si se disfrazan es porque están en el colegio, o una reunión muy grande y porque hay aire acondicionado, sino olvídate de Papá Noel. Bueno, acá la cosa es muuuy diferente. Papá Noel existe y es igual o más relevante que Jesús en la historia, yo diría que más porque casi ni idea de que se festeja en Navidad salvo el consumismo excesivo! Santa Claus tiene esposa, se desafían a ver quien recuerda más nombre de los renos, y hay uno que tiene canción y película (sí, aunque no me crean), en el polo norte se hacen los juguetes y tiene un millón y medio de películas acerca de navidad que pasan durante todo diciembre, en la cual la mayoría es sobre “Santa” y los milagros que realiza en Navidad. Ahora, mi pregunta es, si esto niños no saben quien es en realidad Santa, ¿quién le va a comprar los regalos a sus hijos? Uno de mis HK me pregunto: ¿Vos crees en Santa? Mi respuesta automática fue: No. Y no les puedo ni contar la cara de desconcierto del nene! Primera vez que escuchaba que alguien no creía en papa Noel, así que ese fue nuestro tema de conversación durante todo el mes, el tratando de convencerme de que Santa sí existe! Como otra vez a los chicos les tocaba pasar navidad con el papá, festejamos navidad un día antes, lo que fue una cena con la abuela y los tíos y primos de los chicos, y nada que ver con nuestras cenas navideñas, para empezar, mucha mas comida caliente, lo cual es entendible porque hace frio, pero no por eso extrañe menos comer un pionono, una ensaladita rusa, unos huevos rellenos, unas minitartas… y eso solo de los salados, de postre había unas tortas compradas, pero ni un pandulce! Ni que hablar de garrapiñada, almendras, pasas, o cualquier otra cosa bañada en chocolate, turrón, ¡Pan dulce!, y si, vale la pena repetirlo, porque ni eso, y tampoco una sidra! Lo único que les puedo asegurar es que unas fiestas bien distintas! Después de la cena abrimos los regalos, por lo cual yo pensé de que eran bastantes normales, o sea, que los chicos sabían que los regalos los habían comprado los familiares, pero, ya les voy a contar mas adelante, sigo, había un montón de regalos, muchos en serio y yo sabia que la mamá no había traído todos los de los nenes porque había varios bajo el árbol (Ah, algo que me olvide, ponen los regalos debajo del árbol como una semana antes, pero los que son de X persona a Y persona). El 24 a la tarde mi HM me pidió ayuda para envolver los regalos de los chicos, como no quedaba otra fui, tampoco me esperaba que fuera muy complicado, ¿Cuánto se puede tardar en envolver unos regalitos? Si ya había algunos debajo del árbol, estos eran los regalos que traía papa Noel, uno, dos por chico pensé, jeje, ilusa de mi. No les miento cuando les digo que había dos cajas de, como para que se hagan una idea, 70x70x50cm (para las que no se dan una idea, bien grande), llenas, pero bien llenas de regalos, desde libros, juguetes, legos, experimentos, esmaltes de uñas, mas juguetes, juegos de mesa, y lo  peor es que estamos a marzo y hay algunos que ni los abrieron! Esos regalos llevaban en la etiqueta que eran de papa Noel, como para que después los chicos no se lo terminen creyendo! A la noche mis HP se fueron a cenar y llevaron a la abuela de los niños, yo me quede en la casa y sé que puede parecer medio “patético”, pero puse el skype y tuve mi cena de navidad con MI familia, aunque hubo momentos que se olvidaban de que andaba por ahí, cene en familia! Cuando volvieron los chicos el 25 a la mañana, todavía en su piyamas, yo creo que de tantos regalos, ya ni emocionados estaban, les sacaban el envoltorio, lo miraban y seguían al próximo, con tanta cosa no le podía prestar atención a todas! Con decirles que estaban mas emocionados con las medias que cuelgan de la chimenea, que, si, adivinaron tiene golosinas adentro y juguetitos chiquitos! Entre una de las tantas veces que mi HK me pregunto porque no creía en papa Noel, y para no arruinarle la ilusión mas de lo que lo había hecho ya, le dije que era porque tal vez papa Noel no pasaba por Argentina, así que mi HK vino a refregarme en la cara el 25 a la mañana que no solo papa Noel había ido a la argentina, sino que había sido el lugar que más tiempo se había quedado, 7 minutos y medio en vez de 5 como en el resto de los países, y yo con mi cara de: ah, sí? Y como sabés? Al parecer mientras esperan la “llegada” de papa Noel a USA, los noticieros o algún canal pasaba por el recorrido que iba haciendo papa Noel en su trineo antes de llegar y por los países que pasaba, así que ante de irse a la cama justo el ultimo país fue Argentina, ante eso, ¿Qué se puede responder?  Fuegos artificiales, bien gracias. Ni uno, supongo que porque hace un frio espectacular y no da estar afuera ni prendiendo ni viendo  los fuegos artificiales. Eso si, los niños se van a dormir tipo 10 de la noche y los adultos tal vez se quedan un poco más tiempo despiertos, pero en general todo el mundo esta en la cama antes de las 12 de la noche, porque lo que hacen es despertarse tipo 6 de la mañana para abrir los regalos!

Enero:
Año Nuevo! Si navidad es casi universal, el año nuevo lo es, y si vivis a solo dos horas de Times Square, en el invierno menos frio de los últimos años, casi que no te queda otra que ir a pasar año nuevo ahí, y eso fue lo que hicimos con un grupo de amigas. No se si lo recomiendo, o por lo menos irse mejor preparadas que nosotras. La cosa es así, a eso de las una empiezan a cerrar las calles y empiezan a revisar para ver que no tengas ningún arma o alcohol. Les recomiendo llevar comida y agua, y si pueden un banquito, porque ni les cuento como les quedan las piernas! Son horas y horas esperando que empiece… y nosotras quedamos a mitad de camino, en un momento, tratando de llegar lo mas adelante que podíamos el grupo se dividió y quedamos separadas, y yo quede con un par de chicas que no conocía, así que a no perderse que además me quede sin poder charlar mucho. Empezamos a hacer la cola y estar en nuestro lugar a eso de las tres y media, cuatro. A las 6 de la tarde empezar con el Countdown, y a festejar el año nuevo cada vez que llegaba a un país, pero yo no se la verdad que esperaba, pero me pareció bastante desorganizado, mucho tiempo sin programa, cantaba uno y pasaban 40 minutos hasta que cantaba el otro, había una presentación y otra vez volver a esperar, algo que de por si se hace interminable. Lo bueno, es que justo agarre que cantaba Diego Torres, se podrán imaginar, era la única loca gritando viva argentina! Y cantando “Color Esperanza”. Otra cosa que pensé es que transmitían en todas las pantallas que hay ahí en el Times Square, pero no, solo en las pantallas del edificio que esta la bola que cae a las doce y como buena despistada que soy me la pase contando pero ni la vi a la bola caer!!! Pero si la tengo grabada en la cámara! A las doce si se besaron, pero obvio que no todos, les puedo asegurar que eran mas los que no que los que si. Dos canciones, cuatro fuegos artificiales (una cuadra en Buenos Aires tira más a mi entender...) y todo el mundo desapareció, a las 12:15 no quedaba nadie en el Times Square, por eso les digo, es una cosa de una vez en la vida y nunca más! Les aseguro que no lo repito!

Febrero:
Y llegó San Valentín! Y sí señores, como no podía ser de otra manera, mas dulces! Y ahora entiendo porque en las pelis se trauman tanto si no tienen una cita en San Valentín, porque se los inculcan como algo importante en la escuela! Para el 14 de febrero el curso del nene más chiquito tenían que ir vestidos de rojo dentro de lo posible, llevar un snack rojo, frutillas o alguna otra fruta roja, y todos además llevan una cartita con algún corazón en algún lado, con algún caramelo, chupetín o golosina añadido, no para algunos elegidos, sino para todos los compañeritos, el ayudante del aula y la maestra. Esta vez las golosinas no duraron ni un día, se comieron una, la mama les dejo elegir otra y el resto fueran a parar junto con las otras, a una caja que tengo escondida en mi pieza para que los chicos no las coman, ahora la que tiene que aprender a dosificarlas soy yo!, aunque para mi la única golosina que quiera tener es un Alfajor! No saben lo que los extraño.
Y si les parece que exageré un poco con las golosinas, al día siguiente en el supermercado ya había  conejitos y huevos de pascua! Con dos meses de anticipación ya los están vendiendo!
Además, durante estos meses tuve el cumple de mis HM, mi “HD” (va entre comillas porque no es el dad de los kids, pero es el “dad” de la casa), y la abuela de los niños, así que más fiestas, mas tortas, aunque una torta no es una torta si no tiene una capa de Dulce de Leche.
Como les dije antes, si alguna quiere saber algo especifico, alguna duda, algo, pregunten y si se les respondo!
Para la próxima ya tengo tema: Carnet de conducir y la odisea que fue sacarlo! Así que tal vez no pase tanto tiempo porque ya lo tengo más o menos pensado… nos vemos!

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y lo leí todo. Hace poco me enteré de Cultural Care y probablemente ya este mes tenga la reunión informativa. Pero así y todo pienso q la mejor información la dan quienes ya fueron! No te digo de que hablemos porque debes estar a mil allá, pero si no es molestia, me pasas tu fb? asi veo como la pasas, que cosas hacen y eso. De mas esta decirte q voy a seguir leyendo tu blog. Que sigas disfrutando la experiencia! :)

    ResponderEliminar
  2. yo me voy cuando termine la carrera, en dos años mas o menos... pero en el interin viajo para alla de vacaciones, ya lo hice una vez y no queria volver. Creo q no voy a tener el mismo problema q vos de extrañar tanto, lo seee no me maten XD jaja. estuve alla dos meses y la verdad no queria volver, es home away from home para mi estados unidos. Muy bueno tu blog, seguí actualizandolo!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Macca, te moilestaria pasarnos tu Fb?
    yo en 6 dias tengo la entrevista y si me va bien arranco con la carpeta magenta, estoy muy emocion, es muy probable como todas :)

    ResponderEliminar
  4. Pues realmente se va volando el tiempo. Yo llevo casi 4 meses aqui y me da la sensación que llegué ayer. Pienso que me faltan tantas cosas por descubrir y a tanta gente por conocer que no se si tendré suficiente con un año! hahahahah

    Te sigo leyendo!
    Aquí te dejo mi blog: http://jessaupairinamerica.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar