viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11


Holaaa! Me extrañaron? jeje, bueno, paso un tiempo, pero no tenia una compu como la gente para escribir, así que ahora que tengo mi compu, voy a hacer los posible para escribir mas seguido, y hoy pareció un buen día para ponerse al día, ya que el mundo no se vino abajo.
Bueno, voy a empezar donde me quede y tratar de resumir lo que paso en estos dos últimos meses, así que si no tenés tiempo, léeme en otro momento porque va a ser largo..
Después del desastre que fue Irene,  y del cambio de vuelo, tuve una semanita mas en casa, que digamos, no lo sufrí mucho, el horario del siguiente vuelo era mejor, como a las 6 de la tarde, así que no tenia que madrugar como con el anterior. Esta vez no tuve ningún problema, hice el check-in, me despedí de la flia, me saque algunas fotos antes de subir pase por la aduana, todo tranki, el avión salió a tiempo, y lo maravilloso de todo es que llego como 15 min de la hora prevista, milagro. Dormir, cero, porque no vamos a negarlo, estaba nerviosa, como me imagino que estarán todas antes de subirse al avión, te vas por un año, lejos de tu flia, pueden pasar tantas cosas, tanto donde estas vos, y donde esta tu flia, vas a un país que hablan otro idioma, una esta aunque se aun poco nerviosa y además los asientos digamos que no ayudan para dormir, habré dormitado un rato, 3 o 4 horas entrecortadas. Me miré algunas pelis en el avión, comí, y la mayor parte del tiempo intenté dormir!
Cuando llegue tenia que hacer trasbordo  para NYC, pero primero tenés que pasar por inmigraciones y la aduana, y ahí si que tuve que esperar, gracias a Dios que el avión llegó 15 min antes, sino creo que perdía la conexión, estuve esperando un montón, no se, parece que justo el tipo que me tenia que atender tenia la compu re tildada o algo y tardó un montón, no solo conmigo, sino también con los que estaban adelante mio, ahí si que estaba nerviosa, si llegaba a perder el vuelo, no sé, creo que me daba un síncope. Por suerte, no, llegue a tiempo para abordar el otro avión, y es más, salió unos minutos adelantado. Este era un viaje de 2 horas, así que no pasó mucho. Cuando llegue ya me estaban esperando los de CC, esperamos mi maleta, y después nos fuimos al auto, peeerooo, para decirme que una chica el día anterior agarró la maleta equivocada, y que teníamos que ir a cambiarla, así que estuvimos como 45 minutos en el aeropuerto dando vueltas para cambiar la maleta, por suerte, pudimos, pero digo yo... no podía venir un ratito antes y cambiarla antes de que yo llegara?
Como fui la última en llegar porque me habían tenido que cambiar el vuelo, llegue el día que empezaban las clases, o sea, olvidate de descansar! Habré llegado al Training School alrededor de las 10:45, y la organizadora me dice: esta es tu pieza, andá, deja tus maletas y yo ahora te acompaño a clases. A lo que le respondí: ¿puedo ir al baño primero? Venía de un vuelo de 11 horas... un poco de compasión loco. Fuimos enseguida a clases, después al almuerzo, recién a la noche tuve un tiempito como para entrar a internet y hacerles saber a mi flia que había llegado bien... y lo peor es que todavía estaba con la ropa que me había puesto el día anterior al mediodía y no me la saque hasta como las 10 de la noche del otro día,¡no les cuento lo que eran mis pies! ¡No pude usar las zapatillas por una semana de las ampollas que me dejaron!
Las clases son muy simples, nada del otro mundo, con algunos tips interesantes, lo mejor es las amigas que te haces ahí, fue como estar en el cole otra vez.
El viaje a NYC, esta bueno, pero la verdad no conoces nada, yo recomiendo pagar el tour al Top of the Rock (Rockefeller Center) porque la vista esta muy buena, pero si pensás: no, voy a vivir cerca, puedo ir en otro momento, no gastar la plata ahora, etc, etc, etc…, nop, andá con todo el grupo. Primero, sale más barato, segundo, vas con tus nuevas amigas y es más divertido.
En el training conocí chicas de Venezuela, México, Colombia, Chile, Alemania, Finlandia, Polonia, Suecia, Italia, Francia, Holanda, Austria, China y seguro que me olvido de alguna otra, en general todos buenas onda.
A mi personalmente no me alcanzó el tiempo para hacer grandes compras en NYC, después que se acaba el tour no te queda mucho tiempo. Yo vivo relativamente cerca, así que fui otra vez después y recorrí lo que me faltaba importante, como el Times Square, pero ni ahí estoy cerca de conocer NYC, ni siquiera un poquito.
El día que teníamos que encontrarnos con las familias, es todo nervios alrededor. Si vos te concientizaste de que no ibas a estar nerviosa, alguien te va a poner nerviosa, porque es un montón de chicos, locos, con el nuevo año que comienza! La mayoría nos subimos a los colectivos (Buses, para que todos entiendan!)  y a algunos los van a buscar los HP.
Cuando fue la primer parada de mi Colectivo, era donde se bajaban la mayoría, así que había un montón de padres con los niños, todos tratando de encontrarse, y por lo menos para mí, ahí fue donde caí realmente...
La siguiente parada del colectivo era la mía y éramos solo tres las que bajamos ahí, y no habían llegado los HP de ninguna porque les habían dado mal la hora… así que aprovechamos y nos fuimos al “ñoba” (Baño). Para cuando volvimos ya estaba mi HM y estaban llegando los HP de otra de las chicas. Ese finde justo los nenes estaban con el papá, así que me pase la mayor parte del tiempo con los HP, pero el domingo a la mañana los nenes vinieron a desayunar conmigo y ahí los pude conocer. El nene lo primero que le dijo a la mamá: ella nos va a cuidar? pero si tiene la edad de G (Nombre de la hermana, que solo tiene 9) Esta bien que parezco mas joven de lo que soy, pero no para tanto!! jajaja
El primer mes fue largooo, largo, pero este segundo mes se me paso mas rápido, si alguna tiene miedo por el inglés es una cosa que te va saliendo y ni te das cuenta, es tan así que me encontré hablando sola en inglés el otro día... así de mal estamos...
La semana pasada, no se si habrán escuchado, pero hubo una tormenta de nieve como no había en octubre desde 1850, sip, tres días sin electricidad y nosotros fuimos suertudos, hubo gente que estuvo 11 días, si, once, sin electricidad... y 6 dias sin escuela, lo que para nosotras las Au Pairs significan toodooo el día los nenes metidos en la casa, con playdates, lo que se transforma en mas niños para cuidar... un caos...hubo un día que estuve con los nenes 12 hs seguidas… como les cuento que mi cabeza no daba mas! pero bueno, vengo sobreviviendo... faltan mil cosas mas por contar, pero como les dije, es solo un pequeño resumen para ponerlas al día!
Ah, y para colmo, hay un oso rondando la casa, no es joda, hoy a la mañana lo vi. Saque fotos pero no se ven bien, porque al principio me quede como tonta mirando a un oso negro enorme que caminaba por el jardín de la casa y para cuando fui a buscar la cámara ya se estaba yendo...
Bueno, si alguna tiene alguna pregunta en especifico, algo que quieren que les cuente con mas detalle, algo de lo que tengan dudas de acá, pregunten nomas! See you soon!

2 comentarios:

  1. aaah que bueno tener noticias tuyas! :)
    ya me estaba preocupando, porque otra argentina que se fue al mismo tiempo que vos se volvio a la 2º semana (si aunque no lo creas) y no escribio mas el blog asi que tenia miedo de que aca pase lo mismo jeje
    Que garron lo de la valija! yo me compre una bien chillona y distintiva :P

    Saludos!

    y queremos ver al oso! jajaja

    ResponderEliminar
  2. No, lo mio fue pura vagancia... jajaja
    y aunque no lo creas, la valija era fucsia biiien chillona, asi que lo ideal es ponerle algo distintivo, yo les puse unas cintitas celestes y blancas :)
    Despues les subo una foto del oso, no se ve mucho porque es mas que nada el trasero del oso porque ya se estaba yendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar